Fotografía para pensar…

Esta mañana, en nuestra página de Facebook hemos compartido un interesante proyecto del fotógrafo Peter Menzel, en el que se muestran 30 familias de distintas partes del plantea, cada una con todos sus miembros, la cantidad de alimentos que consumen en una semana, y el gasto que este consumo supone.

Las fotografías de este reportaje las podéis ver aquí.

Es muy interesante ver el tipo de alimentación que lleva cada una de ellas. Vamos, que en las familias occidentales no faltan litros y litros y litros del famoso refresco de cola, chocolatinas y chucherías varias; mientras que en las familias orientales, además de estar formadas por un número considerable de miembros y de tener menos presupuesto para la compra semanal, se alimentan de una forma muy natural y saludable a base de frutas y verduras principalmente.

Quizá, cuanto más pobre es uno, menos cosas superficiales hay en su vida y se es más feliz… Un buen punto para reflexionar…

Pero el verdadero motivo de este post es un reportaje fotográfico que habíamos visto hace ya unos meses, y hemos estado pensando si compartirlo o no debido a la dureza de sus imágenes. Pero no deja de ser una obra de arte resultado del homenaje que el fotógrafo quiso rendir a su mujer, durante y después de su enfermedad.

El fotógrafo es Angelo Merendino. En esta serie de fotografías ha retratado la lucha de su mujer contra el cáncer de mama. La serie se llama The Battle We Didn`t Choose (la batalla que no elegimos). Podéis ver todas las fotografías en este enlace, pero os dejamos aquí una pequeña selección…

Jen and me beers on the stoop

 

Jen looking up at chemotherapy

 

Shaving Jens head at the hospital

 

Jen on bed covering eyes

 

9-22-2011 Jen in pain in ER

 

12-16-2011 Jen receiving communion

 

Headstone Summer 2013

 

…nosotros nos quedamos sin palabras…

 

Porque contamos hasta tres antes de hablar… ¿Tú qué piensas?

 

Anuncios

Un comentario en “Fotografía para pensar…

  1. La mirada transparente que le diste al reportaje de tu amada esposa me llego al corazón te lo agradezco, Angelot puedes morir tranquilo conociste el verdadero amor

¡Queremos saber qué piensas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s