Marcas que se “lavan la cara”…

Dicen que las modas son cíclicas, y que todo lo que se lleva ahora tuvo su momento de gloria en el pasado, y volverá a tenerlo en el futuro… Igual es por eso por lo que marcas como Nocilla o Bollycao, han vuelto a sus orígenes, y en pleno siglo XXI han desempolvado sus mejores galas y vuelven a lucirlas como lo hicieron en el pasado.

En el caso de Nocilla, la famosa y riquíííííísima crema de chocolate, el logotipo ha perdido tridimensionalidad, y vuelve a ser plano. Sin volumen.

¡Y es que lo retro está más de moda que nunca!

logotipo Nocilla actual       logotipo nocilla antiguo

logotipo actual                               logotipo antiguo

Con este rediseño, quieren volver a los valores de origen de la marca…  Que Nocilla es “la auténtica” (no sólo “la única”). Aunque si queréis saber si fue antes el huevo o la gallina, Nocilla fue creada por el grupo Starlux en 1967 como imitación a la Nutella que el grupo Ferrero lanzó tres años antes…

 

Otro caso parecido es el de don Limpio y su antecesor mr. Proper. En este caso, no se hizo ningún rediseño de la marca, sino que simplemente se recurrió a cambiar el nombre. Una práctica poco aconsejada si un producto funciona y está bien asentado… Pero esta vez las circunstancias económicas fueron las que determinaron esta acción, y decidieron dar un nombre distinto al producto en cada país, para así evitar copias y trapicheos varios… (en cada país tenía un PVP distinto y os podéis imaginar el “desvío” de camiones que había…).

logotipo don Limpio    logotipo mr. Proper

nombre de marca actual           nombre de marca antiguo

 

Otro caso relativamente reciente de modificación de nombre de marca es el de Groupama Seguros, que pasó a llamarse Plus Ultra Seguros. Sí, sí. La aseguradora para la que Iker Casillas cantaba eso de “¡¡Me siento seguuuuroooooo!!”

¿Valdría la pena tanto trabajo para afianzar la marca, y de repente cambiar el nombre?

logo Plus Ultra Seguros    logo Groupama Seguros

nombre de marca actual                                                       nombre de marca antiguo

 

Pero el mejor ejemplo de que todo vuelve, que lo retro está más de moda que nunca, es el de Bollycao. El famoso bollo relleno de chocolate no sólo ha retomado el packaging con el que se presentaba en los años 80, sino que ha recuperado su antigua receta y los cromos “Toi”, pensando en los más nostálgicos de la marca…

Y es que “hay que estar muy bueno para ser un bollycao”.

logotipo bollycao

 

¿Recuerdas otros caso en los que una marca “se lava la cara”?

¡Feliz martes!

 

Porque contamos hasta tres antes de hablar… ¿Tú qué piensas?

 

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