Tarzán del siglo XXI…

A ver, que hoy se nos echa el tiempo encima…

Hemos estado buscando un proyecto fotográfico interesante para enseñároslo en el blog, y prácticamente se nos ha ido la mañana, navegando de una página a otra, de link en link. Y es que nos hemos quedado alucinados con la historia de Tippi Degré.

Tippi Degré

De padres franceses, Tippi nació en África, en el desierto de Namibia, porque sus padres estaban allí por motivos de trabajo (¿os imagináis?: a África, ¡a trabajar durante diez años!). Los dos son fotógrafos y estaban haciendo un reportaje en el que, rápidamente, decidieron que su hija iba a participar. Así que en el álbum de fotos de sus diez primeros años de vida lo único que aparecen son animales salvajes, tribus africanas, naturaleza, cielos azules y amarillos…

Tippi Degré

Tippi Degré

La verdad es que no fue todo tan idílico como podemos imaginarnos… En una entrevista que le hicieron a su madre, explica los miedos con los que vivían por el hecho de que su hija jugase con animales salvajes. De hecho, en una ocasión, un mono le arrancó bastantes mechones de pelo; o incluso en otra estuvo a punto de perder su nariz por el ataque de un grupo de suricatos!!

Tippi Degré

Tippi Degré

A pesar de estos “pequeños” inconvenientes, Tippi creció feliz en África. Lo complicado fue cuando con diez años, una vez terminado el reportaje que estaban haciendo sus padres, toda la familia se trasladó a Francia y retomaron las rutinas habituales en la civilización. A Tippi le costaba muchísimo ir al colegio todos los días, no se relacionaba con los demás niños… ¿Qué podían esperar después de diez años corriendo semidesnuda por la Selva y jugando con avestruces, tigres, cocodrilos…?

Tippi Degré

Tippi Degré

Tippi Degré

A pesar de todo, seguro que Tippi tiene una experiencia y un aprendizaje que ni todos los libros de texto juntos pueden aportarle.

¿Os atreveríais a criar a vuestros hijos como lo hicieron con Tippi?

Tippi Degré

Os animamos a perderos, como lo hemos hecho nosotros esta mañana, en la historia de Tippi Degré. En cuanto pongáis su nombre en los buscadores de internet se abrirán miles de links.

¡Ah! Y si queréis ver en fotografías la reacción de varios niños al darles un caramelo y quitárselo, echad un vistazo en nuestra página de Facebook al proyecto que hemos compartido de Jill Greenberg.

Porque contamos hasta tres antes de hablar… ¿Tú qué piensas?

Anuncios

¡Queremos saber qué piensas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s