Packaging ardiente para la noche de San Juan…

Dicen, que la de San Juan, es la noche más mágica del año.

Su festividad, de origen pagano, tiene relación con el solsticio de verano, y en ella se encienden fuego y hogueras para “dar más fuerza al sol”. Por otra parte, el fuego tiene una función purificadora en las personas que lo contemplan, y hay muchos ritos relacionados con el fuego que se celebran esa noche: ritos de amor, ritos para desprenderse de todo lo que no queremos… En general, ritos para que se cumplan todos tus deseos.

Si en tu ciudad se celebra de manera especial esta noche, y ayer participaste de esa celebración, nos gustaría que compartieses en nuestra página de Facebook alguna foto saltando la hoguera :) (seremos buenos y no os pediremos fotos de la resaca de hoy, después de haber trasnochado jeje).

Y como en Madrid no es festivo, y otra vez comenzamos la semana, os traemos una nueva selección de packaging. Y hoy no podía ir de otra cosa: ¡Cerillas!

Para empezar, cerillas para cada día. Un original calendario diseñado para una empresa energética de Ucrania. Original, ¿verdad?

packaging para cerillas

 

Lo hemos visto en el blog de Con un plan bajo el brazo.

 

La marca de automóviles Ford, diseñó este packaging para promocionar su Ford Ranger Xtreme.

packaging cerillas

 

visto aquí

 

¿Os acordáis de esas velas “antitabaco” que, supuestamente, si las encendías en un ambiente de fumadores no sólo quitaba el olor a tabaco, sino que además eliminaba el humo? Pues hemos encontrado unas  ecocerillas antiolor. ¡Y no sólo esto! Además son de madera reciclada, hidrosolubles y biodegradables… Vamos, lo más de lo más en cerillas.

packaging cerillas ecológicas

 

lo hemos visto aquí

 

Por último, un packaging de esos que pueden suscitar muchas críticas y diversidad de opiniones…

packaging cerillas

 

Esta caja de cerillas recrea el famoso skyline de Nueva York… Quizá es un poco macabro el hecho de que las dos cerillas que contiene el packaging sean la recreación de las torres gemelas.

Lo hemos visto en el blog de Señorita Puri. Que, por cierto, echadle un vistazo porque tiene cosas realmente originales, a la vez que surrealistas…

 

Y si con este post os habéis animado a buscar packagings diferentes y originales de cerillas, pero no encontráis nada más que las típicas cajas naranjas, siempre os podéis conformar con hacer un cuadro como este para algún rincón de la casa. ¿No os encanta? :))

cerillas

 

(fotografía de Alexey Bednij, vista en Todondesign)

 

Porque contamos hasta tres antes de hablar… ¿Tú qué piensas?

Anuncios

Un comentario en “Packaging ardiente para la noche de San Juan…

  1. Pingback: Viernes de calendario… | the thinking blog

¡Queremos saber qué piensas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s