Los límites en Social Media…

En una época en la que presuntamente «todo vale», nos encontramos además con unas redes sociales que hacen todavía más complicada la tarea de «ponerle puertas al campo».

Subimos fotografías de las vacaciones, de adultos y de menores; anunciamos bodas, embarazos y nacimientos; publicamos qué hicimos ayer, qué vamos a hacer mañana y qué estamos haciendo en este momento… Entramos en una bucle en la que se hace complicado distinguir entre nuestra vida privada, la parte privada de nuestra vida que compartimos con conocidos (o no), y la parte privada que deja de serlo porque la anunciamos a bombo y platillo sin tener en cuenta que entre los 800 amigos de nuestros perfiles alguien habrá que no nos interese que la conozca.

Con todo esto, queremos enseñaros un proyecto del que nos enteramos esta misma semana:  el #catiparto.

Cati Moreno (@catimfrau en Twitter), alumna del Máster Ejecutivo Online #CMUA en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa, posteó en directo el nacimiento de su propia hija. Una idea que tuvo Julio Allaga (@verescreer).

Evidentemente, contó con la ayuda de otras personas en ese momento, pero la realidad del hecho es esa: en un momento tan íntimo y especial como es el nacimiento de tu primer hijo, Cati estuvo pendiente de las redes sociales, los hashtags, los comentarios de quienes lo seguían… Y de «empuja-respira-una vez más- venga que ya está aquí».

Por las redes sociales nos hemos enterado de que tanto ella como su hija se encuentran bien. Y deducimos que su proyecto ha obtenido un resultado satisfactorio puesto que fueron muchos los seguidores del evento. ¿Habrá sido trending topic?

Ni mucho menos queremos criticar la decisión de esta persona. Pero nos da pie a reflexionar sobre los límites del social media. ¿Para ser un buen community manager es necesario prescindir de tu vida privada, y hacer de ésta un evento social? ¿Hay que demostrar al resto que estás tan encantado con tu trabajo que un sábado a las cinco de la mañana sientes la necesidad de publicar las fotografías de las copas que acabas de tomarte con tus amigos? ¿Olvidarse de la seguridad de los menores y publicar fotografías de bebés y niños constantemente, aunque si un desconocido los fotografiase en la calle denunciarías este hecho?…

¿Es el Social Media una profesión, o un modo de vida?

¿Todo vale en Social Media?

Porque contamos hasta tres antes de hablar… ¿Tú qué piensas?

¡Queremos saber qué piensas!