Al mal tiempo, buenos platos…

¡Vaya descubrimiento acabamos de hacer! Como esto de las redes sociales es ilimitado (Sí. Hay vida más allá de Facebook y Twitter) de vez en cuando hacemos una búsqueda para ver si encontramos alguna red desconocida y que podamos aplicar a nosotros mismos o a alguno de nuestros clientes. Y hoy, precisamente hoy que parece que se avecina un fin de semana de esos de quedarse en casa y encender el horno para combatir la humedad y el fresco ambiental, nosotros vamos y nos encontramos con Foodinterest.

Foodinterest es una red social de cocina, pero que va más allá y te permite seleccionar platos y recetas según tus preferencias gastronómicas, el tipo de dieta que sigues, etc. Vamos, que cuidan tu estómago y tu salud.

Nada más entrar en la página web, rellenas el típico formulario de registro, te envían un mail de confirmación, activas la cuenta, y… ¡¡Eliges un mantel!! ¿Hay una forma mejor de personalizar tu “muro”? :)

foodinterest1

Una vez puesta la mesa, te piden los datos de usuario: nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento…

¿Os gusta nuestro mantel? Típico de restaurante japonés (o eso nos pareció al elegirlo… jeje)

Foodinterest

Y es entonces cuando llegan los entrantes. Se despliega un formulario sobre tu salud y la de tu familia (gastronómicamente hablando), tus preferencias culinarias, lo que te gusta y lo que no…

Con estos datos lo que hacen es adecuar las recetas a cada usuario y poner alertas en ellas del tipo “no apto”. Muy importante para personas celiacas o con algún problema de intolerancias. Así será mucha más sencilla la tarea de elaborar el menú diario.

Foodinterest3

¡En este punto os hacemos una recomendación! No os conforméis con indicar el tipo de alergia o intolerancia e incluid los alimentos específicos que no podéis/debéis tomar. Por ejemplo, si sois celiacos,  además de marcar la casilla de “cereales con gluten” especificad “masas”, “harinas”, “pan”… Porque a la hora de poner las alertas en las recetas parece que sigue al pie de la letra lo que indicáis en el formulario. Tal cual.

Foodinterest

Foodinterest

Y una vez completado el formulario, tu perfil público se muestra como te enseñamos en la imagen… ¡Ya estás listo para pedir el primer plato!

Foodinterest

¡Vamos con el segundo plato!

Una vez en este punto, puedes empezar a buscar ingredientes y recetas, crear nuevos productos que quieras compartir con el resto, publicar tus propias recetas, y marcar tus favoritos. Así podrás ir ganando “experiencia” y pasar de “aficionado a la cocina” a “chef”.

Foodinterest

Foodinterest

Foodinterest

Foodinterest

Y de postre… Compartir, preparar y degustar nuevos platos que, en fines de semana como el que se avecina, seguro que nos alegran el día.

¡Feliz viernes y mejor fin de semana!

Porque contamos hasta tres antes de hablar… ¿Tú qué piensas?

Anuncios

¡Queremos saber qué piensas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s