En un lugar de La Mancha…

Muchas veces nos empeñamos en recorrer mundo, cámara en mano, sin pararnos a admirar las ciudades, las calles, los edificios, que nos rodean.

Cuando incorporamos un elemento a nuestra rutina diaria deja de ser especial para convertirse en algo prácticamente invisible a nuestros ojos. Algo parecido a lo que le ocurre al post-it que se pone en la nevera para recordarnos algo… Los primeros días lo ves y te recuerda la cita; una semana después lo ves, pero el mensaje no te dice nada; finalmente, pasa tan inadvertido que la cita se te olvida y vuelves a poner otro post-it que te recuerde lo mismo para dentro de quince días; y el proceso vuelve a repetirse…

Pues algo así ocurre con las ciudades. Suena el despertador, te duchas, desayunas, sales de casa, caminas hasta la parada de autobús, haces un trayecto de veinte minutos, bajas del autobús, llegas a tu destino, y siempre te preguntas por qué hay tanto turista haciendo fotos si son sólo calles y edificios…

Cerca de Madrid, en la provincia de Toledo (Castilla La Mancha), en el municipio de Consuegra, celebran durante el último fin de semana del mes de octubre la fiesta de la Rosa del Azafrán. Se viene celebrando desde el año 1963, y durante todo el fin de semana tiene lugar la molienda de trigo en el molino Sancho, el concurso de la monda del azafrán, un certamen gastronómico para el que los habitantes del pueblo se reúnen para preparar las típicas gachas y otros platos locales, y un certamen de folclore.

Rosa del Azafrán

Rosas del Azafrán

Es un pueblo en el que merece la pena hacer una visita a sus iglesias, y subir al castillo por la ruta de los molinos.

Molinos

Ruta de molinos

La visita siempre puede terminar con una buena degustación de sus quesos. Y si te acercas a Consuegra en época pre-navideña, no te olvides de comprar mazapán!

Matanza

Gachas

Gachas.

No hace falta salir de “casa” para descubrir nuevos mundos…

Manos    Burro    Molino    Rosa

Porque contamos hasta tres antes de hablar… ¿Tú qué piensas?

Anuncios

Un comentario en “En un lugar de La Mancha…

  1. Asistí a la fiesta del azafrán hace cuatro años y quedé maravillada, también de Consuegra, sus calles y sus paisajes, muy bien reflejadas en estad preciosas fotografías. Merecerá la pena volver otra vez!.

¡Queremos saber qué piensas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s