Lanzarote, o sentirse como en la luna…

Viajar a Lanzarote es hacer un viaje de contrastes. Tan pronto estás a orillas del mar como rodeado de la tierra más árida que puedas imaginarte. Tanto es así que muchos de sus paisajes servirían de perfecta ambientación para una película en la que sus protagonistas viajan a la luna…

Lanzarote

Lanzarote es una de las isla del archipiélago canario, que se encuentra en el océano Atlántico. De hecho, es la tercera isla más poblada de Canarias, y tiene 141.938 habitantes. Como dato curioso os diremos que el nombre de Lanzarote se debe a un marino genovés que llegó hasta esta isla en el siglo XIV:  Lanceloto Malocello.

Si viajáis a Lanzarote, hay varias visitas “obligadas”. La verdad es que la isla, como casi todas las islas, son muy cómodas de recorrer y en poco días te sentirás en ella “como de toda la vida”.

Lanzarote. Timanfaya

Hace unos años podías subir hasta Timanfaya en tu propio coche, pero el deterioro que esto estaba ocasionando en el volcán y alrededores hizo que se organicen excursiones en autocar para los turistas que quieran llegar hasta él.

El recorrido es asombroso. Kilómetros y kilómetros de paisaje (casi) lunar. Tan sólo alguna tímida planta asoma entre las rocas.

No hace falta salir de “casa” para descubrir nuevos mundos…

.Lanzarote. Timanfaya    Timanfaya. Lanzarote volcán Timanfaya. Lanzarote

Una vez arriba, no sólo podrás admirar el paisaje… En su restaurante puedes tomar carne,asada directamente en uno de los géiser activos del volcán.

géiser Timanfaya. Lanzarote    géiser Timanfaya. Lanzarote    géiser Timanfaya. Lanzarote

Otro de los principales atractivos de esta isla es su jardín de cactus. Sin duda, un lugar muy distinto donde pasarte horas y horas observando las variedades y composiciones de cactus tan extrañas que la naturaleza puede crear.

Lanzarote. Jardín de cactus    Lanzarote. Jardín de cactus

Lanzarote. Jardín de cactus    Lanzarote. Jardín de cactus    Lanzarote. Jardín de cactus

Seguro que si alguien de la isla está leyendo esta entrada puede decirnos muchísimos otros sitios para visitar allí, pero por razones de espacio no podemos alargarnos mucho con nuestro recorrido fotográfico. Pero antes de terminar, un sitio al que nadie debe dejar de ir en su visita a Lanzarote, es la Cueva de los Verdes. Te sentirás un auténtico explorador caminando hacia el interior de la cueva!

Lanzarote. Cueva de los Verdes

Lanzarote. Cueva de los Verdes    Lanzarote. Cueva de los Verdes    Lanzarote. Cueva de los Verdes  

Pero lo mejor de todo ocurre al final del recorrido cuando de repente… cuando descubres… cuando… Bueno, es que ¡no lo podemos contar! Es un secreto que tienen que guardar todos los visitantes de la Cueva de los Verdes.

Sssssssssssssshhh… ;)

Porque contamos hasta tres antes de hablar… ¿Tú qué piensas?

Anuncios

¡Queremos saber qué piensas!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s